Invertir la clase es un proceso -que por lo que veo- es muy arduo y demandante; pero las ideas en que se basa, la forma en que las combina y el producto final, adaptado al alumno y a la forma en que aprende ahora y que requiere de una gran capacidad de autocrítica y mejora del docente; es una mejora muy interesante, importante y vale la pena el esfuerzo de implementarlo. Y para no aburrirlos, comparto con ustedes la tabla de lo hecho y lo que debo hacer: Como verán me falta un largo camino por recorrer, pero así me parece mucho mejor, hay tanto por mejorar y aprender, que me anima mucho mas y claro no esperare mas para empezar el recorrido.
Y se acaba por hoy. Muy agradecido por sus palabras, sus visitas y apoyo; que me animan a seguir mejorando. Hasta la próxima.
2 Comentarios
1/17/2017 11:22:36 am
Buena reflexión y propuesta de cambiar.
Responder
Domingo Tromo
1/18/2017 10:23:08 am
Luis: me parece buena tu propuesta de clase invertida, es un buen punto de partida para innovar, así como pienso que es muy buena la sugerencia de Ignacio, definiendo eso si un esquema de comunicación - como por ejemplo- que tanto alumnos como profesor se comprometan a revisar en las mañana y responder en 24 horas (excluyendo fines de semana).
Responder
Deja una respuesta. |
AutorDocente y Discente. Archivos
Agosto 2017
Categorías |